Cierre Festival Ginastera Londres 2006-ILAMS

Concierto de Clausura del Festival Ginastera 2006 en Londres
Valentín Surif en el Bolivar Hall, 8 de Diciembre

El concierto de clausura del Festival Ginastera 2006 organizado por ILAMS presentó una diversidad de compositores argentinos interconectados , a cargo del distinguido pianista Valentín Surif ante una entusiasta audiencia
Valentín Surif es quizás más conocido en el Reino Unido a través de sus sobresalientes grabaciones para el sello Marco Polo/Naxos de la música para piano de Alberto Williams. Aunque familiarizados con estas grabaciones, Valentín Surif mostró su poderosa personalidad en el escenario y revivió esta música relativamente desconocida, no sólo a través de lo profundo de su conocimiento, sino que también irradió pasión y compromiso.
Williams nunca buscó la mera imitación de sus contemporáneos. El tenía gran amor por el cromatismo de la naturaleza, y, como pionero, llevó los ritmos y formas características argentinas a las salas de conciertos.
Todo esto, y más fueron brillantemente evocados por Valentín Surif, que redescubrió estas obras que datan de más de 100 años, e incluso dio vida a otras cuya ausencia de color nacionalista no empañan el genio de este músico.
La Colina Sombreada y el episódico Poema de la Noche
Ray Picot

Acerca de admin

Presidente de ALAPP Argentina (Asociación Latinoamericana de Pianistas Pedagogos) afiliada a EPTA (European Piano Teachers Association) Director Ejecutivo del Certamen Musical Rioplatense
Esta entrada fue publicada en Comentarios periodísticos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.