Comentario Festival de Ushuaia Diario Clarín

Clarín 10 DE ABRIL DE 2010 MUSICA
Los dos bicentenarios
Festival Internacional de Ushuaia. A los festejos por nuestros doscientos años se suman los homenajes al gran Chopin. Se lució, entre otros, el pianista argentino Valentín Surif.
Por: Sandra de la Fuente
Ushuaia. Enviada especial

SPHERA ANTIQVA CON LA SOLISTA PALOMA FRIEDHOFF BELLO, PUNTO ALTO DEL FESTIVAL.
Definitivamente, el formato camarístico es el que mejor le sienta al Festival de Ushuaia. Como parte de los homenajes por el bicentenario que el festival celebra en esta edición, el pianista Valentín Surif realizó el lunes un exquisito recital sobre compositores argentinos. Surif suma a su notable conocimiento de las obras un vínculo muy estrecho con algunos de estos autores. Grabó la obra completa de Williams para el reconocido sello Naxos, recorre el mundo con el repertorio argentino y está cargado de anécdotas personales sobre los compositores que interpreta.

Esa relación se escucha vívida en la precisa y conmovedora versión de la Cuarta Sonata de Roberto García Morillo, una obra de 1959 cargada de resonancias bartokianas que Surif interpretó con obsesivo cuidado por el tratamiento de los diferentes planos.

Acerca de admin

Presidente de ALAPP Argentina (Asociación Latinoamericana de Pianistas Pedagogos) afiliada a EPTA (European Piano Teachers Association) Director Ejecutivo del Certamen Musical Rioplatense
Esta entrada fue publicada en Comentarios periodísticos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.